Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Noticias

¿Qué hacer ante la violencia contra las mujeres?

Emakunde publica un informe con claves para abordar la pandemia teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha hecho público el informe, La igualdad en época de pandemia. El impacto de la COVID-19 desde la perspectiva de género, en el que ofrece a los distintos agentes socioeconómicos claves que ayuden a comprender mejor cómo y por qué" la pandemia de la COVID-19 impacta de manera diferente en mujeres y hombres, así como recomendaciones para adecuar las respuestas considerando la perspectiva degénero. Todo ello, a fin de que las medidas que se adopten en el corto, medio y largo plazo sean lo más efectivas posibles, tanto para las mujeres como para los hombres, y no se deje a nadie atrás, de acuerdo con el compromiso recogido en la Agenda Euskadi Basque Country 2030 de Desarrollo Sostenible.

Este informe da continuidad a un trabajo iniciado por Emakunde y las instituciones públicas vascas al comienzo de la pandemia, dando, por un lado, respuesta a las necesidades sanitarias, tratando de garantizar el funcionamiento de los servicios de atención para los casos de violencia machista contra las mujeres y el acceso a dichos servicios de todas las víctimas considerando su diversidad y adoptando medidas en otros ámbitos distintos a la violencia machista.

Con este informe Emakunde quiere ofrecer un análisis que incluya la mirada de género, que ayude a comprender mejor cómo y por qué" la pandemia de la COVID-19 impacta de manera diferente en mujeres y hombres, no sólo en términos de prevalencia de la enfermedad, sino en clave de consecuencias en el empleo, en los niveles de exclusión social, bienestar emocional, en las relaciones familiares, en la asunción de los cuidados, etc. El informe se estructura en diferentes apartados que buscan ofrecer un acercamiento a la realidad desde esta óptica multidimensional. Además, incluye una serie de recomendaciones que señalan el camino a seguir por parte de todos los agentes socioeconómicos implicados en los distintos ámbitos de la sociedad.

Para más información acceder este enlace de la página de Emakunde: ampliar información

(Fuente: http://www.emakunde.euskadi.eus/)

BILBAO

Gran Vía, 42-ppal. der.
Tel.: 944 232 927
Fax: 944 239 638

VITORIA-GASTEIZ

San Antonio, 2-1º, oficinas 7-8
Tel.: 945 271 374
Fax: 945 288 895

San Antonio, 2-bajo
Tel.: 945 001 925
Fax: 945 770 902

SAN SEBASTIÁN

Prim, 28-entresuelo izda.
Tel.: 943 420 577

MADRID

Génova, 17-4 B
28004 MADRID
Tel.: 91 319 09 84
Fax: 91 319 14 42